Licenciatura en Ciencias de la Educación
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/18
Browse
Browsing Licenciatura en Ciencias de la Educación by Subject "Arte"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Museo de Arte Contemporáneo :(San Pedro Garza García: UDEM, 1991) García González, Anna Laura; González Bollo, Claudia A; Maurer Spitalier, Nadia; Villareal Ancer, Sandra; Sin mención de asesor"El proyecto que a continuación presentamos consta de dos partes. En la primera parte, la educación artística es analizada como un problema de enseñanza-aprendizaje dentro de la educación primaria en México. En la segunda parte, denominada: MARCO, un espacio para el aprendizaje, se presenta un proyecto de visitas escolares al Museo de Arte Contemporáneo, para contribuir a la formación artística de los niños de tercero de primaria del área metropolitana de la ciudad de Monterrey. En la segunda parte, se expresan las conclusiones obtenidas a través de la realización del proyecto, así como un apartado de anexos donde se incluyen documentos necesarios para la mejor comprensión del trabajo realizado."Item Propuesta de un fichero de actividades de educación artística para cuarto año de primaria basado en un enfoque constructivista(San Pedro Garza García: UDEM, 1998) Mijares Ortiz, María Magdalena; Pérez Sánchez, Alejandra; Bolaños Werren, AndrésDesde el principio de la historia humana el hombre ha empleado el arte como una forma de apreciación y expresión de ideas y sentimientos. A pesar de que el arte ha existido desde siempre, según Rodríguez Estrada (1993), en la actualidad no se le ha reconocido como un elemento relevante en la formación de los individuos. Lo anterior se confirma cuando en muchas instituciones se habla de arte como una materia sin importancia y con poco valor para el desarrollo del niño, por lo que no se le promueve ni se le aprovecha como debiera. En contraparte, existen otras opiniones que justifican la inclusión del arte como una de las materias principales en el currículum debido a los beneficios que éste puede tener en la formación del alumno.