Unidad de Medicina Familiar No. 30 IMSS
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Browsing Unidad de Medicina Familiar No. 30 IMSS by Subject "Administración Hospitalaria"
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Item Confiabilidad de un instrumento para medir el nivel de competencia de los médicos residentes en el manejo de los procesos administrativos de una unidad de medicina familiar(Monterrey: UDEM, 2021) Coronado Martinez, Luis Manuel 000603622; Sánchez Espinosa, Marisol"El primer nivel de atención forma parte del sistema de salud, representa el nivel básico y es el primer eslabón en los procesos de atención sanitaria, basado en la continuidad de la consulta y acceso a la misma. El médico debe aplicar el proceso administrativo el cual es un flujo continuo e interrelacionado para aprovechar los recursos humanos, técnicos y materiales de una organización, ejercer la toma de decisiones desde su liderazgo. La evaluación por competencias se basa en criterios para identificar el desempeño real actual, poniendo al alumno en una situación que requiere que comprendan, analicen, apliquen, y emitan juicios sobre la información de la que disponen y fortalecer los planes de estudio para elevar la calidad educativa y el desempeño profesional. Crear un instrumento para determinar el nivel de competencia en manejo de los procesos administrativos de los residentes de la Unidad de Medicina Familiar No. 30. Estudio observacional, analítico comparativo, Se incluyo Residentes de tercer año de Medicina Familiar de la Unidad de Medicina Familiar No. 30. Se construyó y validó un instrumento de evaluación por un modelo por competencias que incluye tres ejes del conocimiento (cognitivo, procedimental y actitudinal) de un instrumento para evaluar la competencia de los médicos residentes en medicina familiar en el manejo de los procesos administrativos. La validación se realzó por rondas de expertos hasta el consenso del de los ítems en 4 de 5. Para determinar la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba Kuder Richardson, alfa de Cronbach. Se usó estadística no paramétrica con la prueba U de Mann Whitney para t de student."