Licenciatura en Diseño de Interiores
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/92
Browse
Browsing Licenciatura en Diseño de Interiores by Subject "Ciencias médicas"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Cédula de diseño enfocada en el diseño interior de centros especializados en neurodivergencia infantil(San Pedro Garza García, UDEM, 2022) Garza Palomo, Susana Ivone; Hernández Valdez, Vanessa; Mendoza Vargas, Leslye Jazmín; Montañana Palacios, ZaidaThis research seeks how through interior design in specialized spaces for infants with infantile neurodivergence a favorable result in the evolution and learning of infants with neurological disorders can be achieved. Implementing different therapies, activities and methodologies, involving indoor spaces for physical therapies as well as outdoor spaces where nature is involved to achieve better development and learning in infants. Adapting centers with different colors, textures, shapes and objects that are very useful to achieve a favorable evolution in them. A daily life practice is implemented where not only the infants with neurodivergence learn, but also the parents and family members are benefited by learning techniques for a better evolution.Item Espacios de aprendizaje del futuro : P.A.T. (Pedagogía, Ambiente y Tecnología)(San Pedro Garza García, UDEM, 2022) Salinas Elizondo, Barbara; Gamboa Méndez, Denisse Graciela; Nadkova Petrova, MiroslavaLos modelos educativos actuales, así como la implementación de la tecnología han permitido que el método de enseñanza se centre más en el autoaprendizaje, dándole un rol más activo al estudiante en su proceso de aprendizaje. Sin embargo, muchos de los espacios donde se lleva a cabo la enseñanza no permiten en su totalidad la realización de estos procesos. P.A.T. nace de la idea de transformar los interiores de los espacios educativos, de manera que cumplan con las necesidades de los modelos educativos actuales, así como también apoyen al proceso educativo de tanto estudiantes como de los docentes.