Área de Negocios
Permanent URI for this communityhttps://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/5
Browse
Browsing Área de Negocios by Subject "Alianza Anticancer Infantil"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Plan de relaciones públicas... para salvar vidas(San Pedro Garza García: UDEM, 2002) Elizondo Puga, Jessica Iveth; Garza Varlea de la, Napoleón; Alcocer Flores, Juan Carlos; Flores Romo, Vanessa; Zenteno, Francisco"Este proyecto consiste en la elaboración de un plan de relaciones públicas, el cual permitirá incrementar los recursos de la Alianza Anticáncer Infantil, para que así pueda continuar brindando apoyo a niños y adolescentes que padecen de cáncer o leucemia. Los pasos que se siguieron para el desarrollo del proyecto son los siguientes: Se realizó un análisis de la Alianza Anticáncer Infantil, el cual consistió en recopilar información acerca de los antecedentes de la institución, los beneficiarios que acuden día con día, las actividades que realizan para la recaudación de fondos, las empresas apartadoras, los beneficios que obtienen las mismas, la publicidad que poseen, así como el análisis de la competencia directa e indirecta. Se desarrolló la mezcla de mercadotecnia, en donde se describió el producto dirigido hacia la Alianza, así como para las empresas de Monterrey y su área metropolitana, además del precio, plaza y promoción. Se aplicó una de las herramientas de la mezcla de promoción, la cual es relaciones públicas que sirvió para la complementación del plan de relaciones públicas, en donde se establecieron los objetivos a lograr, tales como el darse a conocer entre las empresas de Monterrey y su área metropolitana, el incremento de donativos, la elaboración de una base de datos, el desarrollo de la calendarización de visita a empresas, y la elaboración de un manual de capacitación. Se elaboró y diseñó una base de datos, con el fin de almacenar información acerca de las empresas que actualmente aportan hacia la institución, así como las empresas que no han sido contactadas. Se realizó un manual de capacitación, con el propósito de que el personal autorizado de la Alianza, capacite a futuros ejecutivos de relaciones públicas, acerca del proceso que debe seguir para la obtención de un donativo, con el objetivo de que cuando se presente alguna entrevista con el representante de una empresa, posea armas para conseguir satisfactoriamente su fin. Para el desarrollo del proyecto se utilizaron herramientas de mercadotecnia, principalmente la mezcla promocional, además se implementó el sistema Microsoft Access."