Repository logo
Communities & Collections
[0]
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lozano Guerra, Raquel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 3 of 3
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Add to Favorites
    Análisis de actitudes y satisfactores de los recursos humanos en un estudio de proyección industrial
    (San Pedro Garza García: UDEM, 1976) Garza Ramírez, Adolfo A.; Lozano Guerra, Raquel
    El contenido de esta tesis está orientado básicamente al campo de la Psicología Industrial; y su evaluación en el aspecto teórico es referente a un breve análisis sobre actitudes y satisfactores de trabajadores de organizaciones; llámense industrias, empresas o instituciones. Su enfoque,en el aspecto práctico,es canalizado a trav€s de la observación de actitudes con respecto al factor satisfacción, de una muestra representativa de un grupo de empleados de una institución de crédito acerca de su trabajo, y mediante la medición de respuestas dadas por ellos, en una encuesta seleccionada para conocer su índice de satisfacción. El instrumento utilizado para medir el índice de satisfacción es un cuestionario que para ese efecto fue elaborado por Brayfield y Rothe (1951) (a quienes se citará posteriormente), con un contenido de ítems o afirmaciones seleccionadas por ellos. Se programó por el sustentante, una nueva fórmula para calificar los resultados, en base a haber sido objetada la original por otro autor; haciendo también referencia a las características de la nueva fórmula de calificación y de su adaptación para medir las respuestas relativas a este trabajo. La presente tesis representa una muestra de lo que se puede realizar con el objeto de analizar actitudes y medir el grado de satisfacción prevaleciente en un determinado momento dentro de la marcha de una institución tendiente al cambio. Finalmente, se hace mención a recomendaciones, limitación y conclusiones.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Add to Favorites
    Estudio sobre actitudes:
    (San Pedro Garza García: UDEM, 1975) Escobar Ávila, Jacob; Lozano Guerra, Raquel
    La presente tesis tiene como objetivo describir las investigaciones y estudios realizados respecto a las actitudes, la motivación y la satisfacción a nivel industrial a lo largo de la historia. También se expone una investigación realizada en una empresa con el propósito de detectar el índice de satisfacción de los empleados que laboren en ésta, a través de una muestra de 30 oficinistas del sexo femenino. Describiendo las variables que quizás contribuyan o no a su satisfacción (trato, remuneración, prestaciones, promociones). El instrumento utilizado fue la escala para medir el índice de satisfacción en el trabajo, de Brayfield y Rothe, que consiste en 18 afirmaciones a las que los encuestados deberán de responder según el grado en que estén o no de acuerdo con estas afirmaciones. Se tomó esta escala debido a su naturaleza: No hace alusiones a situaciones de trabajo específicas, a la forma fácil de darle respuesta, a su fácil revisión e interpretación, al hecho de que permite determinar en porcentajes los resultados. Indudablemente que los resultados de la presente tesis son solo un ejemplo de lo que se puede realizar, con el objeto de detectar las opiniones y actitudes de los empleados de una compañía.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Add to Favorites
    El perfil personal de Gordon como test para reclutamiento:
    (San Pedro Garza García: UDEM, 1973) Lozano Guerra, Raquel; Conde, Ernesto
    El presente estudio fue elaborado en la experiencia del Departamento de Personal de una Institución Bancaria, es por lo tanto que, en esa experiencia nos fundamos para requerir ciertas actitudes del personal seleccionado para el desempeño de un empleo. En este caso particular, la finalidad de la empresa es, el servicio, que abarca una gama diferente de operaciones que facilitan las transacciones monetarias.

Library: hub of academic life

The UDEM Library is one of the essential elements of the educational processes at the University of Monterrey.
  • Databases
  • DHI Training
  • Ask a librarian
  • Biblos Committees
  • Research
  • New and trial resources

Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte San Pedro Garza García, N. L. C. P. 66238

Logo

+52 (81) 8215.1389 - 1390

Links of interest

  • Suggestion Box
  • Training Calendar
  • Evaluate your course
  • Subscription evaluation
  • Library Hours
  • Repository guidelines
  • List of databases
  • Interlibrary Loan
  • Report a failure
  • Acquisition suggestion
biblioteca@udem.edu.mx

+52 (81) 8215.1389 - 1390

CorreoFacebookInstagramWhatsApp
biblioteca@udem.edu.mx

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS