Azcúnaga, Francisco2021-08-312021-08-312012Azcúnaga Guerra, F. J., Cavazos Ramírez, A. K., Elizondo González, B. A., Peña García, M. G., Sánchez Vidales, K. P. y Santos Escamilla, C. (2012) Los principales problemas que perciben el director en las escuelas primarias de México. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.33409002812836http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2096Los problemas de los directores en México, es un tema escasamente analizado, razón por la cual se decidió profundizar en ello. La investigación se realizó en base al cuestionario SERCE (2006), mismo que fue proporcionado por la UNESCO. El propósito planteado es identificar los principales problemas que enfrenta el director en las escuelas primarias de México y relacionarlos con sus características personales, el nivel de experiencia y sus actividades. La muestra fue de 157 directores de primarias públicas, privadas y rurales. Los resultados señalan que los problemas que ellos perciben como más importantes son: la falta de apoyo de los padres de familia en el aprendizaje del estudiante en casa y que los alumnos provienen de hogares pobres. Con esto, se realizan recomendaciones a fin de aportar ideas para brindar una mayor y mejor formación y actualización a los directores.109 páginasespAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Méxicohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/EducaciónEnseñanza y formaciónCiencias de la educación y ambiente educacionalPlanificación de la educaciónAdministradores escolaresEducaciónLos principales problemas que perciben el director en las escuelas primarias de MéxicobachelorThesisAna Karen Cavazos Ramírez 000014848Carolina de los Santos Escamilla 0000128608Beatriz Alicia Elizondo González 000139146Mariana Gabriela Peña García 000167040Karen Priscilla Sánchez Vidales