Palmer Cantón, Emma del Pilar2023-05-032023-05-032010Beltrán Rodríguez, O., Cortina Ortíz-Tirado, P., Lugo Aldana, M. N., Romo Esparza, L. (2010). Diseño de programas de lectoescritura y habilidades socio-emocionales para alumnos de primaria del Centro Mejores Menores en Santa Catarina, N . L. [Tesis de Licenciatura, UDEM].33409002678526http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/4059Una vez realizado este estudio panorámico de lo que es un niño trabajador, se identifica el objetivo de esta tesis, se realizan evaluaciones iniciales a 52 alumnos del centro lo que proporciona un panorama sobre el nivel de lectura y escritura en el que se encuentran los alumnos. Con referencia a la parte emocional del programa que se diseñó, se aplico una prueba que identifica conductas disruptivas, desafiantes y difíciles en el estudiante, para así proporcionar soluciones efectivas a dichas situaciones. Como producto final, se diseñó el programa "ABC de la Lectoescritura y Habilidades Socioemocwnales", apoyado en un marco teórico que identifica claramente lo que es diseño curricular, utilizado específicamente para la estructura del programa y su secuencia. También se identifican las etapas del desarrollo del lenguaje, lectura y escritura, así como una explicación de las emociones y conductas del niño.106 páginasespAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Méxicohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/Ciencias de la educaciónPsicología de la educaciónPsicología del niñoOrientación PsicopedagógicaEspañolArtes del LenguajeDiseño de programas de lectoescritura y habilidades socio-emocionales para alumnos de primaria del Centro Mejores Menores en Santa Catarina, N LbachelorThesisOdina Beltrán Rodríguez 000129238Priscila Cortina Ortíz-Tirado 000159585María Natalia Lugo Aldana 000200612Lorena Romo Esparza 000188674