Sánchez Escalante, Francisco2021-10-072021-10-071981Hernández Preciado, E. (1981). Informe sobre las prácticas profesionales realizadas en el Departamento de Planeación de la Universidad de Monterrey. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.33409000187058http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2916"Hasta hace pocos años, casi no existían en México progreso mas de formación de profesores universitarios. Durante mucho tiempo se trabajó de hecho con el supuesto implÍcito de que bastaba tener un título profesional y un buen dominio de una materia para impartir un curso y ser un buen maestro. Sin embargo, el desarrollo acelerado que en los Últimos años ha tenido la ciencia de la Educación y la tecnología Educativa, han venido a señalar con claridad que la labor del maestro universitario requiere de una actualización y formación específicas y han hecho aparecer numerosas alternativas para dicho desarrollo, tanto en métodos como en recursos, lo que a su vez han reforzado la necesidad de -capacitación, formación y actualización. A partir de esta creciente toma de conciencia y de una cada vez mayor difusión de las aportaciones de las Ciencias de la Educación, así como de las técnicas de investigación como medio de actualización, han surgido en la Universidad de Monterrey, el interés y la preocupación por la formación de su personal académico ."125 páginasespAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Méxicohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/EducaciónEnseñanza y formaciónCiencias de la educación y ambiente educacionalPlanificación de la educaciónFormación profesional de maestros universitariosUniversidad de Monterrey -- ProfesoradoInforme sobre las prácticas profesionales realizadas en el Departamento de Planeación de la Universidad de MonterreybachelorThesisEnrique Hernández Preciado 000008641