Sin mención de asesor2021-06-302021-06-301983Berardi Treviño, J. (1983) Análisis de una transmisión automotriz. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.33409000191472http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1096Dentro del estudio realizado en la transmisión modelo 150T fabricado por TREMEC encontramos que dicho modelo cumple satisfactoriamente con el principio de funciona miento dado que cuenta con engranes helicoidales que darán un funcionamiento silencioso. A su vez el mecanismo de sincronización así como la toma constante entre piñón y rueda evitarán que los engranes estén sometidos a choques y desgastes, ahora bien, la relación de velocidades se obtuvo con los siguientes resultados: Directa Segunda Primera Reversa 1.00:1 1.75:1 2.99:1 3.17:1 Dentro del análisis del par torsional encontramos que el par se incrementa teniendo el mayor par en el engrane de reversa. Por tal motivo al analizar el esfuerzo a que esta sometido dicho engrane, encontramos que fallará si se alcanza la potencia máxima en dicha velocidad.180 páginasespAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Méxicohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/Ingeniería mecánicaEquipamiento mecánicoMáquinaIngeniería hidráulicaAutomóvilesAutomóviles -- Mecanismo de transmisiónAnálisis de una transmisión automotrizbachelorThesisJorge Berardi Treviño 000000000