Villarreal Parás, Daniel2021-05-182021-05-181993Orduña Saide, Y. (1993). Comunicando la estrategia al cliente interno calidad en el servicio: propuesta de un manual gerencial de comunicación para la difusión de los compromisos deseados en materia de calidad en el servicio al cliente interno dentro de la pequeña empresa de servicios regionales [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. https://catalogo.udem.edu.mx/TESIS_UDEM/33409000501100.pdf33409000501100http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/638La función que se promueve a lo largo de esta investigación, es la de insertar la comunicación dentro del sistema organizacional, a tal medida que sea la herramienta que logre empatar los objetivos del empleado con los de la empresa misma, debido a que la comunicación interna es la que da vida a cualquier sistema organizacional porque constituye el medio a través del cual se obtiene la acción de todos los integrantes; siendo factores dinámicos que lo hace posible: la interacción, la coordinación de actividades y el intercambio de información. Además, se promueve el uso de una efectiva comunicación interna en la organización empresarial, pues ésta radica en el logro del bienestar de los empleados, la plena satisfacción del cliente y por tanto, el óptimo cumplimiento de los objetivos generales de la empresa.240 páginasespAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Méxicohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/Ciencias de la informaciónComunicaciónInformación y comunicaciónMedios de comunicación de masasCalidad en el servicio.CalidadComunicando la estrategia al cliente interno calidad en el servicio :propuesta de un manual gerencial de comunicación para la difusión de los compromisos deseados en materia de calidad en el servicio al cliente interno dentro de la pequeña empresa de servicios regionalesbachelorThesisYamilett Orduña Saide 000027409