Bolaños Werren, Andrés2021-08-252021-08-251998Mijares Ortiz, M. M., & Pérez Sánchez, A. (1998). Propuesta de un fichero de actividades de educación artística para cuarto año de primaria basado en un enfoque constructivista.- [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.33409001295843http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1906Desde el principio de la historia humana el hombre ha empleado el arte como una forma de apreciación y expresión de ideas y sentimientos. A pesar de que el arte ha existido desde siempre, según Rodríguez Estrada (1993), en la actualidad no se le ha reconocido como un elemento relevante en la formación de los individuos. Lo anterior se confirma cuando en muchas instituciones se habla de arte como una materia sin importancia y con poco valor para el desarrollo del niño, por lo que no se le promueve ni se le aprovecha como debiera. En contraparte, existen otras opiniones que justifican la inclusión del arte como una de las materias principales en el currículum debido a los beneficios que éste puede tener en la formación del alumno.116 páginasespAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Méxicohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/EducaciónEnseñanza y formaciónCiencias de la educación y ambiente educacionalPlanificación de la educaciónArtePsicopedagogíaPropuesta de un fichero de actividades de educación artística para cuarto año de primaria basado en un enfoque constructivistabachelorThesisMaría Magdalena Mijares Ortiz 00036503Alejandra Pérez Sánchez 00004138