Fierro Gossman, Carmen2021-08-042021-08-041995Arsuaga Morelos, V. A. (1995). Actividades apropiadas e inapropiadas para el desarrollo del niño en edad preescolar. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.33409001215650http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1634El problema que se aborda en este trabajo consiste en, analizar la relación entre el desarrollo del niño preescolar y las actividades impuestas por una institución educativa privada. Estas actividades se califican como apropiadas o inapropiadas de acuerdo a las investigaciones realizadas por Piaget, Kamii, De Vries, Elkind, Erikson, Montessori y Spodck . Los antecedentes del marco teórico, se basan en las fuentes bibliográficas donde se encuentran los principios propuestos por los investigadores anteriormente mencionados (ver bibliografía). La investigación que se muestra en el capítulo III, consiste en observaciones directas en el nivel preescolar de una institución educativa. De esta manera, en el análisis de resultados se correlaciona la teoría expuesta en los antecedentes del marco teórico y las observaciones realizadas en la recopilación de datos de la investigación55 páginasespAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Méxicohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/EducaciónEnseñanza y formaciónCiencias de la educación y ambiente educacionalPlanificación de la educaciónFormación profesional de maestrosEducaciónActividades apropiadas e inapropiadas para el desarrollo del niño en edad preescolarbachelorThesisVerónica Alejandra Arsuaga Morelos 00025137