Nadal Cerdeño, Mónica2025-04-222025-04-222023Nordman Holguín, A. M., Garza Martínez, J., & Silva Pérez, E. (2023). Espacios multisensoriales de aprendizaje para niños invidentes. [Tesis de pregrado UDEM]. Repositorio UDEMhttps://repositorio.udem.edu.mx/handle/123456789/6964El presente proyecto de investigación plantea una propuesta de diseño de interiores que ofrece espacios mul-isensoriales e inclusivos para niños con distintos tipos de discapacidad visual. Se busca crear entornos estim- ulantes y enriquecedores, en donde se logre un resulta- do que fomente la independencia y el aprendizaje. Me- diante la implementación de dichos espacios se busca generar un impacto positivo en la sociedad, al facili- tar su participación en la vida cotidiana y educativa. Se incluyen además interfaces interactivas basa- das en open hardware que aportan al desarrol- lo e independencia de personas con discapaci- dad visual. Todo esto con el !n de maximizar su potencial y por ende mejorar su calidad de vida. Se toman en consideración aspectos tanto funciona- les como estéticos, siempre orientados hacia el apren- dizaje de los niños invidentes. El bene!cio de esto se extiende también hacia los padres y familiares ya que los espacios aportan herramientas y técnicas que pueden utilizar para mejorar la autonomía de los niños. Se espera que esta tesis sea fuente de inspiración también para profesionales del diseño en el desarrol- lo y realización de diseños inclusivos de vanguardia.251 páginasespArquitectura de interioresPersonas con discapacidadArquitectura domésticaDecoración de interiores -- InvestigaciónDiseñoDecoración de interioresEspacios multisensoriales de aprendizaje para niños invidentesEspacios multisensoriales de aprendizaje para niños invidentesbachelorThesisPerez Silva, Eunice 000570869Garza Martinez ,Jacqueline 000535301Nordman Holguín, Andrea Mariana 000558235