Sin mención de asesor2021-10-062021-10-061975Montemayor Martínez, C. (1975). Didáctica del álgebra. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.33409000465454http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2866"En esta investigación, se ha elaborado un análisis teórico de la enseñanza de las matemáticas. Para ello, me he basado, en una investigación teórico-práctica; esta última, tomada de la propia experiencia en las aulas. La tesina está dividida en tres partes: La primera parte, presenta la importancia de las matemáticas en sus dos aspectos; como factor formativo del pensamiento lógico del hombre y como fin utilitario. La segunda parte comprende un estudio del álgebra en sí, su origen y su lenguaje simbólico. La tercera parte abarca la didáctica del álgebra, sus objetivos, su planeación, realización y finalmente la evaluación."53 páginasespAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Méxicohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/EducaciónEnseñanza y formaciónCiencias de la educación y ambiente educacionalPlanificación de la educaciónÁlgebraÁlgebra -- EnseñanzaDidáctica del álgebrabachelorThesisCupertina Montemayor Martínez 000002988