Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/33
Browse
Browsing Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial by Subject "Comercio electrónico"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Análisis de viabilidad de un negocio e-commerce de accesorios para hombre(San Pedro Garza García, UDEM, 2019) Huerta Armendáriz, Adrián; Salazar Garza, Domingo EduardoEl proyecto de creación de una tienda en línea de accesorios para hombre como pulseras, collares y anillos consiste en analizar la viabilidad de la creación de este nuevo negocio de comercio electrónico en el mercado mediante la metodología de emprendimiento Lean Startup. Para que la propuesta de negocio fuera factible se evaluó acorde a los objetivos establecidos, la factibilidad técnica, financiera y de mercado. En la validación técnica se evaluaron condiciones que hacen posible el funcionamiento de las ideas del proyecto, atendiendo a la relación con factores externos en la complementación de los productos. Por otra parte, la validación financiera fue con base a proyecciones de estados financieros y su retorno mediante la tasa interna de rendimiento (TIR). Asimismo, la validación de mercado fue mediante entrevistas a profundidad, encuestas y métodos de observación en donde se hizo a un perfil de persona especifico.Item Desarrollo de un spin-off de la empresa “4KS”, basada en una tienda línea de productos electrónicos “2io”, trabajando bajo la razón social Assensus S de RL de CV(San Pedro Garza García: UDEM, 2019) González Meda, Jimena; Martínez Rodríguez, Joel FortunatoEste proyecto de tesis se basa en el desarrollo de un “spin off” de la empresa familiar 4ks, dedicada a la industria de tecnologías de la información, lo que se pretende con el desarrollo de este proyecto es crear una nueva empresa que se dedique al comercio electrónico de artículos de electrónica de consumo, esto con el fin de adaptar el negocio a un nuevo modelo de negocio, así como también un nuevo canal de distribución a lo que ya existe en la actualidad, esto con el propósito de aumentar la cartera de clientes que se tiene actualmente e incrementar las ventas a futuro. Como objetivos específicos se tienen las validaciones técnicas y financieras, así como también la definición del mercado meta y la estrategia de penetración de mercado. El cumplimiento de los objetivos mencionados tiene la finalidad de posicionar la marca en la mente del consumidor para convertirse en una empresa líder a nivel nacional.