Licenciatura en Comercio Internacional
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Browsing Licenciatura en Comercio Internacional by Subject "Exportación"
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Item Análisis de oportunidad de mercado de linaza en Estados Unidos(San Pedro Garza García: UDEM, 2006) Alvarado González, Yavril; Astorga Carrasco, Karina Isabel; Carrales Lira, Natalia; Fujii Vega, Miyoko; Luna, Alejandra de; Múzquiz Garza, Diana; Valdés Haro, Leticia; Astorga Carrasco, Karina IsabelGrupo Chervatín, fundado en el año 2000 en Monterrey, Nuevo León, es una pequeña empresa comercializadora de productos naturales y semillas a granel, para efectos de este proyecto se maneja la marca Nutrell con sus 4 diferentes presentaciones: piña- linaza, nopal-linaza, manzana-linaza y ciruela-linaza. Dicha marca cuenta con una distribución nacional y exportación esporádica a los Estados Unidos las cuales en los últimos dos años forman un acumulado de 22 ,500 de su marca Nutrell. Grupo Chervatín se encuentra particularmente interesado en el mercado estadounidense, por lo tanto se definió si realmente los Estados Unidos cuentan con un mercado potencial y el resultado fue positivo dando como resultado que Estados Unidos cuenta con un tamaño de nicho de mercado de aproximadamente 93 , 901 , 108 habitantes, un crecimiento en la industria de la linaza de 34.91 por ciento, con un precio de importación de $402.00 dólares por tonelada métrica y un consumo nacional aparente de 339,295 toneladas métricas.Item Análisis de oportunidad de mercado de linaza en Estados Unidos.(San Pedro Garza García: UDEM, 2006) Alvarado González, Yavril; Astorga Carrasco, Karina Isabel; Carrales Lira, Natalia; Fujii Vega, Miyoko; Luna, Alejandra; Múzquiz Garza, Diana; Valdés Haro, Leticia; Astorga Carrasco, Karina IsabelGrupo Chervatín, fundado en el año 2000 en Monterrey, Nuevo León, es una pequeña empresa comercializadora de productos naturales y semillas a granel, para efectos de este proyecto se maneja la marca Nutrell con sus 4 diferentes presentaciones: piña- linaza, nopal-linaza, manzana-linaza y ciruela-linaza. Dicha marca cuenta con una distribución nacional y exportación esporádica a los Estados Unidos las cuales en los últimos dos años forman un acumulado de 22 ,500 de su marca Nutrell. Grupo Chervatín se encuentra particularmente interesado en el mercado estadounidense, por lo tanto se definió si realmente los Estados Unidos cuentan con un mercado potencial y el resultado fue positivo dando como resultado que Estados Unidos cuenta con un tamaño de nicho de mercado de aproximadamente 93 , 901 , 108 habitantes, un crecimiento en la industria de la linaza de 34.91 por ciento, con un precio de importación de $402.00 dólares por tonelada métrica y un consumo nacional aparente de 339,295 toneladas métricas.Item Estrategia de exportación de chasises de la empresa Metalsa S. de R. L. al mercado de Polonia(San Pedro Garza García: UDEM, 2005) Ruiz Reyes, María Alma; Cantú Ávalos, Karina Angélica; Medina Guerrero, Paulina Alejandra; Villarreal Gallardo, Carmen Lucía; Del Real Garza, Claudia Catalina; Montemayor Santos, Fermín Mario; Astorga Carrasco, Karina IsabelEn este proyecto se desarrolla un plan de negocios para evaluar la factibilidad de exportación de chasises de la empresa Metalsa al mercado de Polonia. Dicha factibilidad se evalúa a través de la descripción de las oportunidades comerciales y del desarrollo de una propuesta logística de exportación. Una vez consideradas las oportunidades que ofrece el país elegido y los aspectos relevantes de la industria a la que pertenece la empresa, se determina como nicho de mercado cuatro ensambladoras de vehículos ubicadas en Polonia. Cabe destacar que Metalsa no cuenta con antecedentes de exportación hacia la Unión Europea, por lo tanto, debe considerar una nueva planeación logística. Debido a esto, el proyecto presenta una propuesta logística eficiente en cuanto a costos, la cual incluye una ruta de transporte viable, trámites y aspectos aduaneros de exportación de acuerdo al TLCUEM. Finalmente, se realizó una proyección financiera en la cual, a través de diversos supuestos, se establece que existe un rendimiento para este proyecto. Dentro de dicha proyección se recurrió a la utilización de métodos tales como valor presente neto y la tasa interna de retorno. Los resultados obtenidos fueron calculados con base a las ventas generadas por la exportación y los gastos generados por la misma. Por último, este proyecto presenta a Polonia como un mercado potencial , plantea una estrategia logística y determina la cantidad de producto a exportar. Sin embargo, la aplicación práctica del mismo depende de la relación que Metalsa establezca con las ensambladoras propuestas mediante contratos de licitación.Item Plan de exportación de cajeta a Estados Unidos para la empresa Capilag, S A de C V.(San Pedro Garza García: UDEM, 2006) Coy Urbina, Nora Cristina; Gallegos Pérez, Gabriela Yanitzi; Leal García, Ana Patricia; Uribe Vázquez, Columba; Villarreal González, Jesús Emmanuel; Astorga Carrasco, Karina IsabelEl presente Plan de Negocios de Exportación representa un modelo de acción para la empresa Caprilag S.A. de C.V., que proporciona información para lograr exportar su producto al mercado de los Estados Unidos. En este se desarrollan las herramientas que les proporcionan información necesaria para realizar los trámites, procesos y lograr el cumplimiento de los requisitos dentro del comercio internacional.Item Plan de exportación para tostadas y tostitacos ´La Mexicana´ de la empresa Tostigar hacia el mercado hispano de Estados Unidos(San Pedro Garza García, UDEM, 2004) Bustamante Ordóñez, Emma; González Gutierrez, Liz; Terashima Hernandez, Marisol; Ganem Iglesias, Larissa; Yañez Morales, Francisco; Ramos Valdés, Minerva E ValdezEl presente proyecto es un plan de exportación para tostadas en el mercado hispano de Estados Unidos, el cual se trabajó en conjunto con la empresa Tostigar y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León. El primer paso consistió en realizar un análisis de las fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas que posee la empresa, encontrando que Tostigar es una empresa con gran capacidad productiva, que cuenta con la infraestructura y tecnología necesaria para incrementar su producción sin necesidad de incurrir a grandes inversiones. Al realizar el análisis del producto se observó que las Tostadas y Tostitacos "La Mexicana" cumplen con todos los requisitos para exportar un producto. Al analizar el mercado Hispano se seleccionó al mercado de California como mercado meta, ya que es el estado con mayor concentración no solo de Hispanos sino también de Mexicanos, los cuales siguen un patrón de compra muy parecido al de su país de procedencia. iv Se recomienda a la cadena "Unified Westem Grocers" como para ingresar de manera rápida y segura al mercado Hispano.Las principales empresas mexicanas con las que Tostigar competiría en el mercado hispano son Tostadas Misión y Tostadas Charras. El precio que se estableció para los distribuidores fue de $15.48 dlls por caja , el precio al consumidor por paquete es de $1.60 a 1.79, rango de precios similar al que maneja la competencia. De los diferentes tipos de transporte, se determinó que la mercancía se mandará vía terrestre a California, la ruta recomendada es Monterrey- Nuevo Laredo, TamaulipasLaredo, Texas- Los Ángeles. El producto está libre de barreras arancelarias, solo debe contar con las restricciones de la FDA, y con la marca registrada, requisito que ya ha sido cubierto por la empresa.Item Plan de negocios de exportación para la carne seca Tía Lencha al mercado hispano mexicano de Houston, Texas(San Pedro Garza García, UDEM, 2004) Galaviz Hernández, Javier Leonardo; Lozano Treviño, Nydia Rocio; Faz Castillón, Laura Lorena; Hernández Martínez, Brenda; Balboa Avalos, Zoraida Deyanira; Astorga Carrasco, Karina IsabelEste plan de exportación está diseñado para que la empresa logre iniciar operaciones formales con un conocimiento de su nicho de mercado. Es decir que se explote la demanda de productos de nostalgia, siendo el consumidor hispano mexicano el principal actor dentro de este mercado, así bien, la elección de Houston como ciudad destino de la exportación retoma esta característica que embona con la regionalidad del producto, en este caso la carne seca. "Productos Alimenticios Tía Lencha" contaba con exportaciones informales y esporádicas sin una planeación estratégica en el envío de la mercancía, por tal motivo, se plantea un cambio en la misma para eficientar su proceso logístico y así lograr mejores tiempos de entrega y reducción de costos significativos. Mediante este cambio estructural también se logra vislumbrar una proyección mensual redituable bajo una cantidad factible que representa una continuidad en las operaciones las cuales prevén una rentabilidad sustentable. La forma de envío y la cantidad dictada para Houston, Texas está establecida; ahora bien la forma de comercializar el producto en tal ciudad depende de la relación que la empresa logre concretar con los distribuidores propuestos. Los cuales van acorde a la necesidad que el cliente requiere, esto le permitirá mantener un control en dicha actividad. Finalmente este proyecto plantea una estabilidad redituable para la empresa dentro de un marco formal que a medida que éste avance se registrará utilidades mayores. Dentro de las proyecciones financieras se recurrió a la utilización de métodos de evaluación financiera. Entre estos se encuentran el valor presente neto, el índice de rentabilidad y el retorno de inversión. Los resultados obtenidos fueron calculados con base en las ventas generadas por la operación de exportación y los gastos emanados de la misma.Item Plan de negocios para la exportación de licor de manzana al Estado de Texas, EE UU.(San Pedro Garza García: UDEM, 2005) Moya Leal, Brisseida Myrella; García Vázquez, Claudia Verónica; Rodríguez Vallejo, Nora Nelly; Madero Delgado, Lidia Alejandra; Pavón Hernández, Myriam Patricia; Ortega Garza, Norma Alicia; López Lamas, FranciscoEn el presente trabajo se pretende identificar la existencia de mercado potencial en el exterior para el consumo del licor de manzana, así como realizar un análisis de las opciones logísticas y de comercialización para poder llevar a cabo la exportación del producto hacia dicho mercado.Item Planeación para implementar un joint venture como estrategia de entrada al mercado brasileño para la empresa Palmex Alimentos, S A de C V(San Pedro Garza García: UDEM, 2005) Pérez Hinojosa, Silvia; Rodríguez Torres, Karla Patricia; Pérez Soberón, Alejandro; Fast Flores, Walter Oscar; López Lamas, FranciscoEn el presente estudio trata de resolver las inquietudes de la empresa Palmex Alimentos, S. A. de C. V. , en cuanto a su estrategia de entrada al mercado brasileño, específicamente al Estado de Sao Paulo, a través de un Joint Venture. El equipo se dio a la tarea de desentrañar la figura del Joint Venture como sociedad mercantil, sus implicaciones legales y sus ventajas frente a otras figuras mercantiles y posibles cursos de acción. En un principio, el proyecto fue delimitado por las necesidades de Palmex Alimentos y a petición de esta, de una amplia gama de posibles cursos de acción como hacer ventas por exportación directa, entrada al país por medio de una inversión " in greenfield", la adquisición de una empresa local, entre otras.

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