Licenciatura en Comercio Internacional
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/720
Browse
Browsing Licenciatura en Comercio Internacional by Subject "Análisis de mercadeo"
Now showing 1 - 4 of 4
- Results Per Page
- Sort Options
Item Análisis de la industria mexicana del software y su oportunidad comercial en mercados internacionales(San Pedro Garza García: UDEM, 2007) Acevedo Bejarano, Diego; Garza Rodríguez, Arturo; Karren Flores, David; Nájera Flores, Carlo; Rosales Martínez, Gloria; Cabello Ordoñez, Antonio Paul; Garza Rodríguez, ArturoEn el Mercado internacional, México ha estado en un nivel poco competitivo en la elaboración de tecnologías, como por ejemplo la del software. En México, gran parte de este fenómeno se debe a la falta de apoyos gubernamentales. Apenas hace algunos años el gobierno se comenzó a interesar en esta industria y a darse cuenta de la importancia que tiene la misma en el desarrollo del país. Por esta razón se emprendió a intentar desarrollar esta industria por medio de la inversión en programas e infraestructura así como en educación.Item Análisis de mercado en las bebidas energéticas en Monterrey y su área metropolitana 2007:(San Pedro Garza García: UDEM, 2007) Elizondo Cantú, Carlos; Anders Almaraz, Christian; Farías Benavides, Andrés; Martínez González, Fabrizio; Garza Rodríguez, ArturoLa presente investigación de mercados pretende brindar un panorama de las distintas marcas de bebidas energéticas que están disponibles en Monterrey y su área metropolitana, con el fin de identificar si existe una oportunidad de negocio para el producto Wet Mango y así facilitar la toma de decisiones en la comercialización de dicha bebida. Durante el desarrollo del proyecto, se describen las cualidades de las bebidas energéticas más vendidas en el mercado de Monterrey y su área metropolitana y a su vez, se identificaron los canales de distribución utilizados por las empresas comercializadoras de dichas bebidas.Item Análisis de oportunidad de mercado para la exportación de nuez(San Pedro Garza García: UDEM, 2007) Valdez Díaz, Elsie Patricia; Barrera Menindez, Eduardo; Curco Morales, Daniela Domenica; Lozano Zavala, Xiomara Grecia; Rangel Wallmark, Luis Alfonso; Rodríguez Farías, Susana Gabriela; Astorga Carrasco, Karina IsabelEn el presente proyecto se desarrollará un análisis de oportunidades de mercado de la nuez de nogal , cuyo principal objetivo se basa en identificar nuevos mercados para la nuez de n.ogal para los productores del Municipio de Rayones N.L. Identificar las tendencias mundiales del uso de la nuez, identificar y analizar el mercado con mayor potencialidad , analizar los principales consumidores mundiales y conocer los requisitos para exportar el producto son los objetivos específicos que sustentan el proyecto.Item Oportunidad comercial para el tomate bola mexicano de invernadero en un mercado internacional(San Pedro Garza García: UDEM, 2008) Caldera Baez, Brenda Edith; Chávez Galindo, Ana Isabel; Pérez López, Martha Elia; Sánchez Hernández, Reyna Berenice; Quiñonez Zatarain, Pedro Raúl; Astorga Carrasco, Karina IsabelEn el presente trabajo se realiza un análisis que sirve como una guía para efectuar la comercialización del tomate bola de invernadero en la ciudad de Austin, Texas, con objeto de facilitar la incursión de Agroindustrias El Centenario en un mercado internacional.