Licenciatura en Administración de Empresas
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/719
Browse
Browsing Licenciatura en Administración de Empresas by Subject "Administración"
Now showing 1 - 5 of 5
- Results Per Page
- Sort Options
Item La administración por objetivos, su teoría y la aplicación del sistema a una compañía de seguros(San Pedro Garza García: UDEM, 1973) Martinez Serrano, Felipe de Jesus; Sin mención de asesorLa administración por objetivos es un sistema que coordina la llamada fuerza de trabajo a través de resultados para que la persona o trabajador mediante logros específicos ayude en forma directa al logro de los objetivos generales de empresa, obteniendo al mismo tiempo su propia superacion.Item El administrador profesional ante la sociedad(San Pedro Garza García: UDEM, 1976) Avala Garza, Arturo; Sin mención de asesorLa idea es una tesis como está que presentó nació hace varios años en mi mente, el día que me escribía en la carrera del esencia dado en administración de empresas, entonces me preguntaba qué haría el día que me recibiera y me enfrentaría en una forma real y concreta la vida como licenciado en administración, ya que nunca pensaba a que me dedicaría con exactitud, presenta a continuación todas aquellas todas que asaltaban mi a mi mente y la mantenían llena de lagunas y que poco a poco y gracias de los consejos de mi padre y aún sin número de preocupaciones que conmigo se tomaron mis maestros he podido es esclarecerItem La auditoría administrativa, el área de relaciones industriales y el Lic. en Administración de Empresas(San Pedro Garza García: UDEM, 1975) Blanco Flores, Adrian; Sin mención de asesorHemos visto que una de las principales causas de fracaso de las empresas, ha sido la mala administración. Debido a esto, es necesario que exista administración en las empresas y el ordenamiento lógico de elementos para desarrollar en forma efectiva el proceso administrativo. La Administración, desde los albores de la revolución industrial, hasta la actualidad, ha sufrido una serie de formas de definirla, e igualmente el proceso administrativo en cuanto a sus elementos. No obstante lo anterior, llegamos a la conclusión que la base o médula de la Administración es lograr el máximo rendimiento con el intimo esfuerzo, y que los principios básicos y necesarios del Proceso Administrativo son Planeación, Organización, Integración, Dirección y Control. La Auditor1a Administrativa es una herramienta de valor incalculable para la dirección de una empresa, ya que su alcance es ilimitado dentro de la estructura orgánica y su propósito está perfectamente definido: eliminar desperdicios y tiempos perdidos, reducir costos, mejorar métodos y controles, etc. Nuestro enfoque a Relaciones Industriales lo hicimos pensando en que el elemento humano es el activo más valioso de toda empresa, y se le debe prestar siempre especial atención y as! entrenarlo, desarrollarlo y motivarlo para lograr de él el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo y satisfacer los objetivos generales de la empresa.Item Evaluación del concepto de café en Oxxo en la zona noroeste de México(San Pedro Garza García: UDEM, 2003) Gonzalez Martinez, Alethia Yael; Marroquin Cantu, Adrian; Medina Barousse, Martha Cecilia; Ortiz Mena Gonzalez, Vanissa; Chávez, Maria LuisaEste proyecto surge basándose en la necesidad de aumentar las ventas de café preparado en OXXO, ya que su principal competidor en la zona Noroeste, vendió 700 tazas diarias por tienda durante el invierno, mientras que OXXO vendió un promedio de 20 tazas diarias. Este proyecto tiene por objetivo general evaluar la percepción que tienen los consumidores de café preparado de OXXO para que la empresa pueda decidir si es necesario desarrollar un nuevo concepto de café o explotar el actual. Como objetivos específicos se establecieron el determinar si conviene explotar el concepto e imagen de Estación Café, o si es necesario desarrollar una imagen nueva y diferente. Asimismo conocer las mejoras al concepto para invitar a un mayor número de consumidores a comprar café en OXXO y explorar si las variedades de café actuales tienen la calidad que el consumidor espera encontrar en OXXO. En la investigación se realizó un estudio exploratorio, conformado por una sesión de grupo y un análisis de datos proporcionados por la empresa. Al analizar los datos se encontró que OXXO debe desarrollar un nuevo concepto de café y no seguir con el existente ya que el actual no tiene mucha presencia en la mente de los consumidores. Se recomienda que desarrolle nuevas mezclas de sabores de café, con la finalidad de ofrecer mayor variedad de sabores y poder abarcar los gustos de más consumidores y los haga sentir con confianza en cuanto a la calidad de su café preparado, así como estandarizar el sabor del café en las diferentes tiendas. El proyecto se cumplió es su totalidad y los resultados esperados fueron los establecidos en un principio tanto por la empresa como por el equipo mismo.Item Premio Nuevo León a la calidad en Auto Centro Monterrey(San Pedro Garza García: UDEM, 1997) Corona Beltrán, Amanda; Hernández Canales, Ana Luisa; Reyes Cisneros, Juan Gerardo; Villareal Salinas, Jesús Alberto; González, LilianaSe llevó a cabo una investigación en Auto Centro Monterrey, sucursal Guadalupe, empresa comercializadora de productos y servicios Volkswagen, basada en el modelo de la valuación del premio Nuevo León a la ciudad para dictar áreas de oportunidad y escoger de entre ellas para intervenir. A través de un diagnóstico de los criterios de valuación, por medio de entrevistas informales con diferentes empleados de la organización, se recabó información de cada punto para describir la posición actual de la empresa y encontrar algunas áreas de oportunidad referentes a cada uno de los criterios investigados