Browsing by Author "Westrup Villarreal, Nancy Edith"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Breve descripción de la educación Montessori :(San Pedro Garza García: UDEM, 1986) Villarreal Rodríguez, Ilda Guadalupe; Westrup Villarreal, Nancy EdithComo estudiante de la División de Ciencias de la Educación en el período 1976 - 1981 formé parte del minar entonces llamado "Sistemas Educativos - Avanzados" durante los años 1978 - 1979. Posteriormente interrumpí mi carrera al ser becada por la Escuela Montessori de Monterrey para un curso de guía Montessori en la Asociación Montessori Internacional en la Ciudad de México. Al concluir el programa regresé a la Universidad a terminar las materias que me faltaban y continuar con el minar antes iniciado. Ese mismo año me dediqué a la práctica docente de la Educación Montessori; al terminar las materias de la Licenciatura decidí regresar a la Ciudad de México a con sumar mis estudios como guía educativa Montessori, que para entonces practicaba y lo consideraba mi objetivo inmediato después de la Licenciatura. En los años de 1981 y 1982 continué mis estudios y cubrí la Educación Montessori para niños de 0 a 3 años y de 9 a 12 años. En lo que respecta al terreno profesional, en los años 1980 1981 trabajé en la Escuela Montessori de Monterrey impartiendo educación a niños de 6 a 9 años. De 1981 - 1982 desempeñe actividades profesionales en el lnstituto Nacional de Desarrollo Comunitario en la Ciudad de México, con niños de 0 a 3 años de edad. De 1982 a la fecha, colaboró en la Escuela Montessori de la Ciudad de México ocupando cargos en los dos niveles que forman la Educación Montessori Primaria."Item Experiencias docentes en la adaptación de educación personalizada a nivel de secundaria, en el Colegio Sierra Madre, A. C.(San Pedro Garza García: UDEM, 1975) Westrup Villarreal, Nancy Edith; Sin mención de asesor"En el Colegio Sierra Madre, los profesores y los padres de familia buscan dar a los alumnos este concepto nuevo de educación. Se desea que el educando busque y haga efectivas sus propias posibilidades, disminuyendo y neutralizando sus limitaciones y descubriendo los tipos de actividad m!s de acuerdo con sus características propias. ¿Cómo se pretende hacer esto?"