Repository logo
Communities & Collections
[0]
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
Log In
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villarreal Coindreau, Marcelo J."

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Add to Favorites
    La programación neurolinguística (PNL) como opción para problemas de salud y manejo del estrés
    (San Pedro Garza García: UDEM, 1996) Fernández Sandoval, Elizabeth; Villarreal Coindreau, Marcelo J.
    Siendo la intención que esta monografía sirva como base o guía para futuras investigaciones sobre el tema de Programación Neurolingüística (PNL) , ya que proporcionará contenido aplicable tanto a la ciencia como a la vida cotidiana. A través de las siguientes páginas por medio de una investigación documental con un método descriptivo y técnica basada en el análisis de documentos, se pretenderá demostrar que la PNL es un modelo práctico y útil para mejorar la salud así como para el manejo del estrés. Para lograr tal fin, se hará una descripción de las bases teóricas generales de la PNL y su aplicabilidad en el mejoramiento de la salud y manejo del estrés. El objetivo en el primer capítulo, será exponer ampliamente un esquema con los principios más importantes de la PNL de manera que el lector pueda responder a la pregunta ",¿Qué es la Programación Neurolingüística?". Para lograr tal fin se designarán seis apartados subtitulados: "Antecedentes, Algunas concepciones, Características de la PNL, Bases de la Programación Neurolingüística, Elementos fundamentales y Algunas técnicas de la PNL" . En el segundo capítulo se señalará cómo se puede aplicar la PNL para el mejoramiento de la salud. Se revisarán puntos como: "Salud y pensamientos", donde se incluirá el enfocarse en la salud, el diálogo interno, la memoria y las creencias; "Salud y sentimientos", que abarca los sentimientos como una opción y en libertad de cambiar de estado emocional para mejorar o mantener la salud; "Conductas saludables", donde se hablará también sobre la comunicación con el cuerpo; y por último en este capítulo lo referente a "Identidad sana". En el tercer capítulo se revisará cómo la Programación Neurolingüística y sus técnicas pueden ser útiles en el manejo del estrés. Aquí se encontrará la definición del estrés, sus efectos y dos apartados subtitulados: "Estrés y pensamiento" & "Estrés y sentimientos". Finalmente se anotarán las conclusiones personales de la autora y la bibliografía utilizada para los lectores que deseen profundizar en algún punto.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Add to Favorites
    La técnica de reenmarcado en la programación neuro-lingüística
    (San Pedro Garza García: UDEM, 1989) Villarreal Rivera, Martha Elena; Villarreal Coindreau, Marcelo J.
    La presente monografía gira en torno a dos amplios temas: la programación neuro-lingüística (PNL) y el reenmarcado, enfocándose en especial en el uso de esta técnica en su modalidad llamada de seis pasos. Inicialmente, puede indicar que la programación neuro-lingüística destaca por su reciente aparición y por su desarrollo, sustentado sobre las bases de sus propias técnicas y principios que promueven una personalidad generativa y un crecimiento exponencial de sus hallazgos y efectividad. De esta manera, la programación neuro-lingüística, con apenas catorce años, es practicada ampliamente en muchos países y existen centros formales de enseñanza en Europa, Oceanía y América del Norte. A fin de compartir bases comunes con los lectores sobre este tema, en el primer capítulo detallaré lo que se entiende por programación neuro-lingüística y aclarar la naturaleza y origen conceptual de sus principales premisas. En lo que respecta al reenmarcado, puedo adelantar que existe una gran variedad de técnicas que reciben este nombre, al fundamentarse en el hecho básico de que una misma situación puede percibirse desde diferentes ángulos y con distintas perspectivas igualmente válidas. En el segundo capítulo explicaré en detalle algunos tipos comunes de reenmarcado describiendo diversos fundamentos conceptuales y empíricos que los sustentan. Concluir este capítulo presentando el reenmarcado llamado de seis pasos, que constituye el punto central de esta monografía. Una vez que haya expuesto lo anterior, procederé a describir en el tercer capítulo algunas técnicas similares al reenmarcado, explicando su relación con éste. Finalmente concluyo esta monografía sumando sus puntos principales y proponiendo algunos elementos que, en base a los fundamentos y hallazgos empíricos mencionados, pudieran variar la implementación del reenmarcado de maneras más efectivas. Este sumario es además una fuente completa de información para quien desee tener un conocimiento rápido y conciso del contenido de esta monografía.

Library: hub of academic life

The UDEM Library is one of the essential elements of the educational processes at the University of Monterrey.
  • Databases
  • DHI Training
  • Ask a librarian
  • Biblos Committees
  • Research
  • New and trial resources

Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte San Pedro Garza García, N. L. C. P. 66238

Logo

+52 (81) 8215.1389 - 1390

Links of interest

  • Suggestion Box
  • Training Calendar
  • Evaluate your course
  • Subscription evaluation
  • Library Hours
  • Repository guidelines
  • List of databases
  • Interlibrary Loan
  • Report a failure
  • Acquisition suggestion
biblioteca@udem.edu.mx

+52 (81) 8215.1389 - 1390

CorreoFacebookInstagramWhatsApp
biblioteca@udem.edu.mx

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS