Browsing by Author "Villarreal, Carlos"
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Item El arte de la libertad(San Pedro Garza García: UDEM, 1998) Ancona Millán, Pedro; Villaseñor Fernandez, Carlos E; Talavera de la Noriega, Luisa Fernanda; Zuber Uribe, Cecilia; Guzman, Javier; Villarreal, Carlos"Bioparque estrella es un concepto nuevo en Monterrey y único en su género, es por eso que es necesario el desarrollo de una campaña publicitaria para darse a conocer y lograr una posicionamiento de marca. Para la realización de este proyecto Phones de suma importancia fijar objetivos para así conocer la mejor forma de consumidor es por eso que fue necesario: - Medir el conocimiento del consumidor con respecto a Bioparque estrella - Saber que tanta aceptación tiene el concepto del parque entre los encuestados. - Conocer el promedio de asistencia. - Obtener la frecuencia de visita. - Comprobar el área de mayor impacto del parque. - Detectar qué lugares de Entretenimiento son los más conocidos en Monterrey y sus alrededores"Item Influencia de los rasgos de personalidad en la selección de marcas de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma /(San Pedro Garza García: UDEM, 1999) Orta Guerrero, Alimé; Sánchez Salinas, Liliana; Soto González, Violeta; Villarreal, Carlos"Todo negocio para ser exitoso, requiere de la ejecución de estrategias de mercadotecnia orientadas al consumidor final, y para lograr este objetivo se puede emplear la Investigación de mercados. Ésta tiene como principal tarea transformar datos en información relevante, que permita determinar cuáles son las necesidades y deseos reales del consumidor. Hoy en día para cualquier empresa es importante reconocer que el utilizar y transformar información en hechos, da un valor agregado que sólo el consumidor final puede percibir. En la industria cervecera es también necesario satisfacer las necesidades del consumidor final y crear una imagen para cada una de las cervezas. En México, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) es una empresa que destaca a nivel mundial por su liderazgo y estrategias orientadas a nichos de mercado, es por esto que ha surgido la inquietud de identificar nuevas maneras de segmentación en el mercado cervecero. Es de gran interés para el Departamento de Investigación de Mercados de esta empresa, analizar la posibilidad de definir una personalidad a cada una de sus marcas que forman su portafolio. El tiempo y la experiencia de los investigadores en el área, ha permitido detectar que ya no es suficiente segmentar en base al nivel socio-económico (NSE) y la edad. Por lo anterior se ha decidido realizar un proyecto que ilustra un caso práctico de la manera en que se debe efectuar una investigación de mercados y está basado en la teoría de un estudio causal, el cual determina a través de una investigación cuantitativa, la relación de causa y efecto entre las variables, además de arrojar resultados profundos representados en los cuadros de las variables cruzadas. Este proceso es flexible y se adapta a los criterios del investigador. La lista de objetivos que da dirección a este estudio es la siguiente: identificar el perfil de los consumidores de cerveza, conocer los gustos y preferencias de cerveza más comunes en el mercado, identificar si existe una personalidad adjudicada a cada una de las marcas de cerveza, obtener una categorización de personalidades de consumidores de cerveza, usando rasgos de personalidades. "