Repository logo
Communities & Collections
[0]
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pozas Guajardo,Marcela Gerardina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Add to Favorites
    Inclusión educativa en el Área Metropolitana de Monterrey:
    (San Pedro Garza García, UDEM, 2022) Palacios Tovar, José Antonio; Pozas Guerra, Lucía; Rivera Armendariz, Laura Reneé; Lomelí Zubiría, Ana Sofía; Pozas Guajardo,Marcela Gerardina
    Introducción. La educación inclusiva ha ido tomando gran importancia durante los últimos años, ya que se le considera como una solución pedagógica para evitar las barreras de aprendizaje para alumnos que probablemente se encuentren en desventaja dentro de los entornos educativos, como por ejemplo, alumnos con necesidades educativas especiales). Al implementar una práctica educativa inclusiva, los maestros planifican y diseñan actividades de aprendizaje para satisfacer las necesidades individuales de los alumnos. Por lo tanto, los alumnos pueden considerarse como actores y recipientes importantes de las decisiones e intervenciones pedagógicas de los docentes. Sin embargo, la actual investigación nacional e internacional se ha limitado principalmente a explorar las percepciones de los maestros dentro de entornos educativos inclusivos. La bibliografía ha definido varías metodologías y pedagógicas inclusivas siendo la diferenciación instruccional una de las más reconocida dado a muestra signos empíricos de eficacia en su implementación. Objetivo general. Se buscará explorar las percepciones de los maestros, así como de los alumnos y padres de familia en cuestiones de diferenciación instruccional aplicada a clases de matemáticas de nivel de secundaria. Métodos e instrumentos. Siguiendo un estudio con diseño cuantitativo y transversal por medio de una muestra aleatoria, se aplicarán cuestionarios digitales e impresos a los participantes voluntarios. Los cuestionarios serán adaptados para cada perspectiva y contarán, además de los datos sociodemográficos, con los instrumentos: 1) Cuestionario de Percepción Inclusiva (Perceptions of Inclusion Questionnaire), 2) Cuestionario sobre la Percepción de Recursos (Perceptions of Resources Questionnaire), así como 3) Prácticas de Diferenciación. Palabras Clave: Educación inclusiva, diferenciación instruccional, prácticas educativas, necesidades educativas, inclusión intencional, inclusión planeada, inclusión razonada.

Library: hub of academic life

The UDEM Library is one of the essential elements of the educational processes at the University of Monterrey.
  • Databases
  • DHI Training
  • Ask a librarian
  • Biblos Committees
  • Research
  • New and trial resources

Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte San Pedro Garza García, N. L. C. P. 66238

Logo

+52 (81) 8215.1389 - 1390

Links of interest

  • Suggestion Box
  • Training Calendar
  • Evaluate your course
  • Subscription evaluation
  • Library Hours
  • Repository guidelines
  • List of databases
  • Interlibrary Loan
  • Report a failure
  • Acquisition suggestion
biblioteca@udem.edu.mx

+52 (81) 8215.1389 - 1390

CorreoFacebookInstagramWhatsApp
biblioteca@udem.edu.mx

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS