Browsing by Author "Madero, Rodolfo"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Propuesta promocional para el área de Check-ups del CEM(San Pedro Garza García: UDEM, 2005) Cantú Pérez, Alejandro; Cruz Domínguez, Lizzet; Elizondo Belden, Gloria Patricia; Garza Barragán, Cecilia; López Acevo, Karla Arcelia; Madero, Rodolfo"Este proyecto tiene como objetivo la creación de un plan promocional para el Centro de Especialidades Médicas para lograr aumentar la demanda de check-ups por parte de uno de sus mercados: las empresas. Para el desarrollo del proyecto se siguió el modelo del plan promocional creado por Belch (2004). Se comenzó con un análisis interno del mercado y de su competencia para poder diferenciar las fuerzas y debilidades del CEM y así resaltar sus ventajas diferenciales. El siguiente paso del plan promocional comprendió en establecer los objetivos de comunicación, los cuales son dar a conocer los beneficios del CEM, generar creencia y preferencia en el servicio, lograr cerrar contratos, generar la recompra y ofrecer un excelente servicio con la intención de generar publicidad de boca-en-boca. Todo esto con un presupuesto determinado de $200,000 pesos. Las herramientas de promoción que resultaron las adecuadas para persuadir a las medianas y grandes empresas de Nuevo León son publicidad, venta personal, promoción de ventas, mercadotecnia directa y mercadotecnia interactiva y por Internet. Los medios propuestos son capacitación de ventas, fólder promocional, prueba gratis, anuncio de revista y una carta personalizada por Internet. Después de desarrollar estas herramientas se prosigue a implementarlas y consecuentemente con el monitoreo y evaluación de la campaña promocional, sin embargo el alcance de este proyecto no involucra estas tres últimas acciones. Las principales recomendaciones que se sugieren al CEM son implementar medidas de efectividad, crear una carpeta de ventas, remodelación de las instalaciones a corto y largo plazo y la inclusión de una sección especial de check-ups en la página de Internet."Item Tratamiento de aguas negras para uso industrial(San Pedro Garza García: UDEM, 1977) Mercado Salas, Jorge; Madero, RodolfoUna parte importante y vital para una empresa lo constituye el tiempo necesario para recuperar la inversión hecha para la instalación de la planta. Este renglón es importante debido a que cuanto más pronto se recupere dicha inversión, más pronto se dispone de ese capital para su utilización, ya sean ampliaciones para la planta de tratamiento, o para su utilización como una inversión posterior en otro tipo de actividades. En cualquiera de las dos formas que se utilice el capital recuperado, siempre será benéfico para la economía a, llámese esta particular o pública Un hecho fundamental para que un comprador decida adquirir el producto de un determinado fabricante, es el monto en efectivo que se va a ahorrar por realizar esa compra, en lugar de hacerla a otro fabricante que le pueda vender sus productos más caros. En atención a ello, la instalación de una planta de tratamiento de aguas negras, sería un hecho aplaudido y esperado por los industriales, ya que les evita un gasto casi del triple de lo que lo pueden hacer utilizando agua negra tratada para sus procesos.