Browsing by Author "Gutierrez Paez, Adriana"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Curso para docentes universitarios en ejercicio sobre la utilización de la tecnología en la educación superior(San Pedro Garza García: UDEM, 1998) Cortés Leal, Martha Elia; Gutierrez Paez, AdrianaEl trabajo que se presenta a continuación tiene la finalidad de mostrar y de despertar interés sobre lo que son las nuevas tecnologías en la educación; algunos de los aspectos más importantes de ella, son su contenido pedagógico, la relación de la misma con el proceso enseñanza aprendizaje y sus aplicaciones. Desde sus inicios, la educación ha sufrido modificaciones y retos que ha tenido que enfrentar. Actualmente existe una de las tantas necesidades que se pretenden cubrir, como lo es la utilización de las nuevas tecnologías en la educación. Se trata no solamente de analizar el papel que juegan en la educación, sino también, de las acciones, funciones y estrategias, pero principalmente, de la organización y administración institucional. Estas cambian necesariamente, pues la incorporación de las nuevas tecnologías trae como consecuencia la transformación de la institución educativa. Generalmente, las nuevas tecnologías son usadas aparte o como elementos aislados al proceso enseñanza aprendizaje, sin saber que usadas conjuntamente, son de gran utilidad. El curso que se presenta, tiene la finalidad de responder a este reto de la educación, que es el estar preparados para poder responder a las exigencias y a los nuevos retos educativos del tercer milenio.Item Diseño curricular para la enseñanza del idioma inglés a niños de 3-5 años de edad(San Pedro Garza García: UDEM, 1999) Bretzfelder Campuzano, Lucía; Gutierrez Paez, AdrianaEl presente trabajo consiste en el desarrollo de un programa curricular para la enseñanza del idioma inglés para niños en su primer año de preescolar. Se justifica por virtud de la imperante necesidad de incluir en la formación de los niños, desde esta corta edad, el aprendizaje de herramientas necesarias para empezar a asomarse a un mundo tendiente a la globalización. Quienes no dominen por lo menos un segundo idioma se verán en desventaja competitiva ante quienes si lo hagan. El diseño curricular propuesto presenta una serie de actividades, que se desarrollaran mes con mes, y que contribuirán a alcanzar los objetivos generales planteados para el presente diseño curricular. Cada una de las actividades que se distribuyen en las tres sesiones de una hora por semana han sido minuciosamente preparadas para alcanzar los objetivos propuestos. La presente propuesta incluye una serie de recomendaciones que se hacen para el maestro que desarrollará este programa curricular. Con este programa, al terminar el primer año de enseñanza preescolar, el niño tendrá los conocimientos y habilidades básicas para continuar aprendiendo el idioma inglés.

Log In