Repository logo
Communities & Collections
[0]
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Fierro Gossman, Carmen"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Add to Favorites
    Actividades apropiadas e inapropiadas para el desarrollo del niño en edad preescolar
    (San Pedro Garza García: UDEM, 1995) Arsuaga Morelos, Verónica Alejandra; Fierro Gossman, Carmen
    El problema que se aborda en este trabajo consiste en, analizar la relación entre el desarrollo del niño preescolar y las actividades impuestas por una institución educativa privada. Estas actividades se califican como apropiadas o inapropiadas de acuerdo a las investigaciones realizadas por Piaget, Kamii, De Vries, Elkind, Erikson, Montessori y Spodck . Los antecedentes del marco teórico, se basan en las fuentes bibliográficas donde se encuentran los principios propuestos por los investigadores anteriormente mencionados (ver bibliografía). La investigación que se muestra en el capítulo III, consiste en observaciones directas en el nivel preescolar de una institución educativa. De esta manera, en el análisis de resultados se correlaciona la teoría expuesta en los antecedentes del marco teórico y las observaciones realizadas en la recopilación de datos de la investigación
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Add to Favorites
    Diseño de un centro de idiomas en base a la evaluación de los métodos de tres centros de enseñanza de idiomas en Monterrey
    (San Pedro Garza García: UDEM, 1994) Martínez Sotomayor Pederzini, Marcela; Fierro Gossman, Carmen
    "El trabajo que a continuación se presenta tiene la finalidad de elaborar el diseño de un centro de idiomas óptimo que responda eficientemente a necesidades sociales y culturales aún no cubiertas por otras instituciones de la localidad. Para lograr este propósito se busca describir, de manera teórica, los gerentes en donde existe para la enseñanza de los idiomas, así como los aspectos importantes que se deben de considerar en el diseño de un centro de idiomas. Posteriormente se realizará una evaluación práctica del funcionamiento y eficiencia de tres centros de idiomas de la ciudad de Monterrey, basándose en los programas que cada uno de estos centros manejan y la manera en cómo están implementados; esto incluye, contenidos, métodos, apoyos, docencia (requisitos y capacitación), y la relación de éstas variables. Se busca hacer una comparación de estos tres centros analizando las fuerzas y debilidades de cada uno de ellos, recurriendo también a la descripción en aspectos como la metodología y los objetivos de los mismos."

Library: hub of academic life

The UDEM Library is one of the essential elements of the educational processes at the University of Monterrey.
  • Databases
  • DHI Training
  • Ask a librarian
  • Biblos Committees
  • Research
  • New and trial resources

Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte San Pedro Garza García, N. L. C. P. 66238

Logo

+52 (81) 8215.1389 - 1390

Links of interest

  • Suggestion Box
  • Training Calendar
  • Evaluate your course
  • Subscription evaluation
  • Library Hours
  • Repository guidelines
  • List of databases
  • Interlibrary Loan
  • Report a failure
  • Acquisition suggestion
biblioteca@udem.edu.mx

+52 (81) 8215.1389 - 1390

CorreoFacebookInstagramWhatsApp
biblioteca@udem.edu.mx

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS