Repository logo
Communities & Collections
[0]
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
Log In
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chapa, Yolanda Miranda de,"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Add to Favorites
    Patrones de consumo de adolescentes de 16 a 19 años de edad de Monterrey y su área Metropolitana
    (2003) Femat Roldan, Jimena; Galván Vázquez, Natalia; Silva Arce, Xóchitl Yadira; Servín Pérez, Rita Patricia; Lozano Carvajal, Carlos Felipe; Gianacopulos Martínez, Constantino; Chapa, Yolanda Miranda de,
    Para conocer los patrones de consumo de los adolescentes, de 16 a 19 años de edad, de Monterrey y su área Metropolitana, se llevó a cabo una investigación de mercados, la cual dio inicio con una investigación exploratoria utilizando tres herramientas: datos secundarios, entrevista a expertos y sesiones de grupo. De esta investigación se obtuvo una percepción real sobre los gustos y preferencias del adolescente avanzado, así como aspectos demográficos, sociales y áreas de consumo que caracterizan a este subsegmento. Posteriormente se realizó una investigación descriptiva de 492 encuestas, aplicadas por medio de conglomerados. Como resultados más relevantes, se encontró que la primera preferencia en áreas de consumo de los adolescentes es la música, con un 32%; como segunda preferencia se encuentra la televisión, con un 30%; y posteriormente las películas con un 25%. En cuanto a los alimentos, la comida rápida favorita es la pizza, mienoo s que la bebida favorita es el refresco de cola. En cuanto a la ropa, indistintamente del género al que pertenezcan, los adolescentes avanzados se identifican con tenis, jeans y playeras. Los hombres adolescentes no acostumbran ver la televisión, así como tampoco acostumbran leer libros por gusto; las mujeres sí acostumbran ver la televisión, especialmente programas de espectáculos. En cuanto a la ropa, son ellas las que más se involucran a la hora de seleccionarla. Las preferencias más relevantes de los adolescentes de nivel socioeconómico alto son las revistas de moda y enseñanza, así como las bebidas alcohólicas. En cuanto a los adolescentes de nivel socio económico medio, lo más relevante es que se involucran en mayor grado en la lectura del periódico. Los adolescentes de nivel socio económico bajo no acostumbran leer libros por gusto y estos se involucran muy poco en la selección de su ropa. La herramienta que nace de este proyecto es de gran utilidad para aquellas empresas o instituciones que operen en Monterrey y su área Metropolitana y tengan como mercado meta los adolescentes de 16 a 19 años de edad. Esta herramienta delimita los patrones de consumo de dichos adolescentes, para así conocerlos mejor y tratarlos de manera correcta; así como brindar beneficios a las empresas y sus clientes.

Library: hub of academic life

The UDEM Library is one of the essential elements of the educational processes at the University of Monterrey.
  • Databases
  • DHI Training
  • Ask a librarian
  • Biblos Committees
  • Research
  • New and trial resources

Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte San Pedro Garza García, N. L. C. P. 66238

Logo

+52 (81) 8215.1389 - 1390

Links of interest

  • Suggestion Box
  • Training Calendar
  • Evaluate your course
  • Subscription evaluation
  • Library Hours
  • Repository guidelines
  • List of databases
  • Interlibrary Loan
  • Report a failure
  • Acquisition suggestion
biblioteca@udem.edu.mx

+52 (81) 8215.1389 - 1390

CorreoFacebookInstagramWhatsApp
biblioteca@udem.edu.mx

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS