Browsing by Author "Borrego, Salvador"
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Item Desvelados:(San Pedro Garza García: UDEM, 2002) Aldape Leal, Susana María; Cruz Garza, Blanca Elisa; Elizondo Cervantes, Rodolfo Rafael; Herrera González, Antonio; Lozano Montemayor, Humberto; Borrego, SalvadorEn la presente investigación se muestra una evaluación de marca del programa de televisión Desvelados, el cual se transmite en el área metropolitana de Monterrey, a través del canal 12 XHAWTV. Se comienza presentando la necesidad o problemática del cliente, la cual consiste en la identificación de la audiencia meta, el conocer su preferencia hacia el programa así como el posicionamiento del programa, para después presentar el objetivo general y los específicos. El siguiente paso de la investigación se enuncian las definiciones de las teorías utilizadas en el proyecto a través del marco teórico. Dentro de la investigación, se comenzó con la investigación cualitativa, para la cual se realizó un inventario de marca, el siguiente paso fue la sesión de grupos y finalmente la investigación cuantitativa, por medio de la aplicación de un cuestionario que permitió obtener la información adecuada para el trabajo. Al final, se presentan las conclusiones y las posibles áreas de oportunidad para el programa, basado en los resultados obtenidos en la investigación tanto cualitativa, grupos de enfoque, como del estudio cuantitativo.Item Sistema de evaluación de la satisfacción de los clientes con respecto al servicio de ventas(San Pedro Garza García: UDEM, 2001) Gil Cabral, Daniel Alejandro; Quiñones Goytortúa, Gloria; Rivera Guerra, Karina; Borrego, Salvador"Este proyecto consiste en la implementación de un sistema que permita conocer la percepción de los clientes de la empresa Conductores Monterrey con respecto al servicio que ofrece el personal de ventas de esta empresa. A través de los resultados obtenidos con el sistema, se podrán conocer las áreas de oportunidad sobre los cuales se debe tomar acción, a fin de continuar con la filosofía de mejora continua que implementa la empresa. Los pasos que se siguieron para el desarrollo del proyecto son los siguientes: Se realizó una investigación exploratoria a manera de entrevistas estructuradas a vendedores de Conductores Monterrey y a algunos de sus clientes para determinar las variables que se medirán en la encuesta a diseñar. Se diseñó la encuesta a aplicar, partiendo de la información obtenida en la investigación exploratoria y en la investigación bibliográfica. Se aplicaron las encuestas a los clientes, para posteriormente codificar y tabular los datos obtenidos. Se obtuvieron sistemas de gráficas de control a partir de la tabulación de los datos, y posteriormente se analizó la información obtenida. Se diseñó un sistema para obtener gráficas de control mediante el uso del programa Statgraphics 5.0. Se elaboró una guía de manejo del sistema con la finalidad de que las personas que lo apliquen en la empresa, Jo hagan de manera óptima. "