Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
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Browsing Licenciatura en Mercadotecnia Internacional by Author "Alanís Urdiain, Paulina"
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Item Investigación cualitativa sobre los gustos, preferencias y actitudes de los consumidores hacia el movimiento slow food(San Pedro Garza García : UDEM, 2011) Marcos Elizondo, Mariana; Arzola Cavazos, Ana Mariel; Avilés Camacho, Fátima; Alanís Urdiain, Paulina; Obregón Castro, Mauricio; Camargo, Blanca Alejandra; Chávez, María LuisaEl alcance del proyecto es conocer las preferencias de los consumidores potenciales, el alcance geográfico delimitó a que los participantes de las entrevistas residan, laboren o acostumbren desplazarse en el municipio de San Pedro Garza García. En este documento se muestra la investigación cualitativa que se llevó a través de métodos como la entrevista a profundidad, observaciones directas, herramientas etnográficas y grupos de enfoque. Esto con el propósito de cumplir el objetivo; establecer un perfil de consumidor responsable y conocer la respuesta de las personas con hábitos de consumo responsable y no responsable hacia el movimiento gastronómico Slow Food .Item Investigación cualitativa sobre los gustos, preferencias y actitudes de los consumidores hacia el movimiento slow food(San Pedro Garza García: UDEM, 2011) Alanís Urdiain, Paulina; Arzola Cavazos, Ana Mariel; Avilés Camacho, Fátima; Camargo Ortega, Blanca Alejandra; Chávez García, María Luisa; Marcos Elizondo, Mariana; Obregón Castro, Mauricio; Sin mención de asesor"De acuerdo al estudio realizado sobre la oferta de restaurantes mencionados por los consumidores entrevistados en San Pedro Garza García, podemos concluir que no existe ninguna competencia directa para el restaurante propuesto en el Proyecto de Investigación Final. Nos damos cuenta que existen pocos restaurantes con elementos del movimiento Slow Food, pero ninguno que abarque todas las características y además sea un restaurante gourmet. En cuanto a la competencia indirecta, se encuentran todos los restaurantes visitados, que fueron mencionados por los entrevistados. El restaurante propuesto tendría que integrar una oferta de valor que equipare o mejore los estándares de calidad, sabor, servicio y ambiente que los restaurantes a los que asisten los entrevistados. Es importante que incluya elementos que se adapten a todos los estilos de vida, pensando en que existen variantes dentro del perfil de los consumidores responsables , así como la idea de que sus acompañantes no necesariamente "