Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/35
Browse
Browsing Licenciatura en Mercadotecnia Internacional by Author "Ahumada, Alfonso"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Factibilidad comercial de una subsidiaria en Argentina por Hexágonos Mexicanos(San Pedro Garza García: UDEM, 1999) Ahumada, Alfonso; Preciado Azcunaga, Guillermo; Villarreal Moya, Javier; Ramírez Evaristo, José Salvador; Corrales, MabelEl presente documento es un estudio que busca conocer la factibilidad comercial de abrir una subsidiaria para Hexágonos Mexicanos en Argentina. Hexágonos Mexicanos es una empresa que se dedica a la producción del papel honeycomb o papel panal, mismo que es utilizado en el embalaje de material pesado, y que debido a su firmeza, calidad, y ligereza, es un producto líder en el mercado. Es por eso que una vez cubierto el mercado mexicano y ante la invitación de su cliente Enertec a iniciar operaciones en Argentina, Hexágonos Mexicanos decidió estudiar la posibilidad de abrir una subsidiaria en aquel país. En este estudio se analizan las principales fuerzas y debilidades de la empresa, del mismo modo se presenta un análisis de costos con el que se estimó la magnitud de la inversión; un análisis del mercado argentino y de tres industrias que son básicas para la empresa, como lo son la industria del papel, la industria del empaque y la industria automotriz; así mismo se estudia a los posibles competidores directos e indirectos de la empresa en Argentina, y a los que serían los proveedores de materia prima.