Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/33
Browse
Browsing Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial by Author "Astorga Carrasco, Karina Isabel"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Análisis de factibilidad de negocio del programa de desarrollo personal Philosophi a través de una aplicación(San Pedro Garza García, UDEM, 2019) Canales Medina, Romeo; Astorga Carrasco, Karina IsabelEn esta investigación se analiza la factibilidad de negocio del programa de desarrollo personal Philosophi a través de una aplicación móvil. Se llevó a cabo en dos etapas, en la primera se encontraron cuatro problemas significativos a través de 40 entrevistas a profundidad semiestructuradas. Como resultado se obtuvo un prototipo alfa para conocer la opinión del mercado potencial sobre la facilidad de navegación y el entendimiento del programa en general, junto con la definición de los colores y su diseño. En la segunda se encontraron tres datos significativos a través de 20 entrevistas a profundidad semiestructuradas. Como resultado se obtuvo un MVP beta que mostró tanto la opinión de los usuarios, según experiencia real llevada a cabo por tres semanas, como la funcionalidad, usabilidad, desempeño y estilo final en cada dispositivo. La viabilidad del mercado comprobó que el sector de la superación personal es atractivo, las aplicaciones son el canal de distribución con mayor crecimiento en la industria, tiene estrategias adecuadas para combatir la competencia; por lo anterior, el concepto y el producto se desarrollaron correctamente. La viabilidad del negocio comprobó que la problemática es importante, el modelo de negocio es eficiente, la estrategia de penetración tiene potencial, los riesgos son pequeños y se pueden contrarrestar. La viabilidad técnica comprobó que el proceso de producción es ideal, el presupuesto técnico es pequeño, la normatividad es favorable y la ubicación es buena pero opcional. La viabilidad financiera comprobó que la empresa es rentable y cuenta con recursos para crecer.Item Viabilidad de negocio de UP SUNNIC SOLAR de venta e instalación de páneles fotovoltáicos(San Pedro Garza García, UDEM, 2019) Limón Carrillo, Sebastián; Astorga Carrasco, Karina IsabelSe realizó un análisis de factibilidad de una nueva empresa llamada UP SUNNIC SOLAR dedicada a la venta e instalación de paneles solares que ayudan a reducir hasta en un 98% el costo del recibo de luz. En este trabajo se cumpliero tres objetivos, el número uno es la factibilidad de mercado, donde con base en las entrevistas se elaboró la estrategia de comercialización donde donde se mejoran algunas prácticas como: reducir entre 24 y 48 horas el tiempo en la entrega de una cotización, elaborar y explicar una cotización fácil de entender, es decir de manera gráfica y sencilla para el cliente eliminando tres o cuatro pasos relevantes de dicha cotización, ofrecer una tasa de de pagos de contado 2.5% más baja que la de los competidores. En segundo lugar se validó la factibilidad técnica donde se identificaron las normas y certificaciones necesarias para la operación de este negocio que están relacionadas con la seguridad de los instaladores y de la instalación misma para su correcto funcionamiento. Por último se elaboró la viabilidad financiera que servirá para adquirir todos los activos fijos, gastos operativos necesarios para empezar a operar.