Ingeniería Biomédico
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/619
Browse
Browsing Ingeniería Biomédico by Author "Cantú Campos, Hiram Alejandro"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Ayuda técnica para paciente con malformación congénita del pie(San Pedro Garza García: UDEM, 2019) Muñoz Garza, Eugenia; Carvajal Cortés, Héctor Gerardo; Cantú Campos, Hiram AlejandroLas ayudas técnicas, según la Cooperación Mundial sobre Tecnologías de Apoyo (GATE), mejoran la salud y el bienestar de las personas y de sus familias. El uso de dichos productos logra que las personas lleven una vida independiente y productiva. Se encuentra una amplia clasificación de ayudas técnicas y entre ellas están aquellas que ayudan a los miembros inferiores (Ministerio de Salud, 2018). Existe el caso de un estudiante masculino de la Universidad de Monterrey que presenta una alteración en ambos pies impidiéndole realizar una marcha normal. Se plantea contribuir a la solución de esta necesidad participando en un proyecto interno de la Universidad de Monterrey en el que se le hará una evaluación al estudiante para así poder proponer la ayuda técnica más adecuada que se adapte a sus necesidades. Por tanto, el objetivo general es analizar el desarrollo de ayudas técnicas para estudiante de la UDEM con malformación congénita de ambos pies y alteración en la marcha. Las propuestas entregables fueron Plantilla ortopédica en ambos pies para recuperar el equilibrio y poder corregir la marcha (órtesis de tobillo-pie) y desarrollo de metodología para sistema de análisis de movimiento.Item Creación y adaptación de un sistema aumentado y asistido de comunicación para niños con parálisis cerebral(San Pedro Garza García, UDEM, 2009) Cantú Campos, Hiram Alejandro; Riesgo Amezcua, Judith; Villarreal Santiago, Humberto Francisco; Cotri Melecez, BereniceEl presente trabajo es realizado por alumnos de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Monterrey, en el cual aplican sus conocimientos adquiridos durante su formación académica.